El PP reclamará en una moción en Diputación la conversión en autovía de la A-311 entre Jaén y Andújar

  • El PP de Jaén defenderá en el próximo pleno de la Diputación Provincial una moción en la que reclama el desdoblamiento y conversión en autovía de la carretera A-311, entre la capital y Andújar.

Así lo ha anunciado este miércoles en una nota el portavoz del Grupo Popular en la citada Administración, Miguel Contreras, en la que recuerda que los problemas de seguridad vial y otras circunstancias motivaron en su día una petición en el mismo sentido por parte de su partido en el Parlamento andaluz.

"Fue rechazada en 2008 por la Consejería de Obras Públicas, quien reconocía que no descartaban a largo plazo la realización de la hipotética autovía debido a los aforos anuales", ha comentado antes de lamentar que hace más de ocho años que la Junta "ha venido valorando la posibilidad de convertir la A-311 en autovía y, pese el incremento de uso, ni siquiera se han realizado los estudios técnicos necesarios".

Contreras ha subrayado el Gobierno autonómico debe garantizar que esta

carretera sea segura, ya que hablamos es una vía sin prácticamente arcenes, con hundimientos o intersecciones para acceder a otras localidades. Se ha referido también a un trazado "en el que es difícil o imposible el adelantamiento", ya que "cuenta con 32 kilómetros de línea continua" a lo que ha sumado las "importantes retenciones" que se producen por el uso de tractores y maquinaria agrícola.

Además, ha considerado que "es incluso más preocupante" que el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2016-2020 "no contemple" esa conversión en autovía, sino "tan solo su acondicionamiento y mejora", de modo que "frustra una reivindicación justa, necesaria e irrenunciable para el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Jaén y de la comarca de Andújar".

Así las cosas, el portavoz 'popular' ha instado al presidente de la Diputación, Francisco Reyes (PSOE), que "deje de pensar en su futuro político y tenga el valor de levantar la voz y reclamar a Susana Díaz que cumpla con la provincia e invierta de forma decidida en la mejora de las infraestructuras" de la provincia jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento