C's saca adelante una iniciativa para que el Gobierno central promocione el Año Jubilar lebaniego y de Caravaca

  • El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPC's) ha conseguido aprobar en el Congreso una iniciativa para que el Gobierno central promocione y difunda a nivel nacional e internacional el Año Jubilar de Santo Toribio de Liébana (Cantabria) y de Caravaca de la Cruz, en Murcia.

El diputado nacional de Ciudadanos, el cántabro Félix Álvarez, defendió en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados esta iniciativa que contó con 34 votos favorables de todos los grupos parlamentarios, salvo un voto de Esquerra Republicana de Cataluña que se abstuvo.

Álvarez ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es potenciar la recepción de turistas a estas localidades y difundir ambos "eventos culturales de relevancia".

El diputado ha expresado su satisfacción por la aprobación de esta propuesta, ya en su opinión el potencial de ambas localidades es "enorme" y la cantidad de peregrinos y visitantes se incrementará con la apertura de su Año Jubilar.

"Este turismo es una actividad que puede reportar importantes réditos económicos, favorecer la creación de empleo y mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades por donde circulan las rutas que llegan hasta estos lugares santos", ha argumentado.

Tanto Santo Toribio de Liébana como Caravaca de la Cruz son "dos tesoros culturales y turísticos" que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso quiere potenciar con el fin de mejorar su conocimiento tanto dentro como fuera del España, y seguir batiendo récords de visitantes.

Ciudadanos ha incidido en que el turismo religioso y sus actividades culturales, según datos de la Organización Mundial del Trabajo (OMT), mueve entre 300 y 330 millones de personas en el mundo y genera más de 600 millones de desplazamientos, de los cuales un 40 por ciento se realizan por Europa y una gran parte transitan por España al tener tres lugares de culto y peregrinación: Santiago de Compostela, Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana.

Solo cinco poblaciones del mundo ostentan la categoría de Ciudades Santas, de las cuales tres se encuentran en España, con la facultad de celebrar, con carácter perpetuo, su correspondiente Año Santo: Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela, Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento