Feijóo pide la "implicación de toda la sociedad" frente a la violencia machista: "Denunciemos sin miedo"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este miércoles que todas las fuerzas políticas y el resto de la sociedad se unan para hacer frente a la lacra de la violencia machista, al tiempo que ha subrayado que no solo las mujeres víctimas deben denunciar, sino que el resto de ciudadanos también debe hacerlo.
El presidente, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno del Parlamento de Galicia
El presidente, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno del Parlamento de Galicia
XUNTA
El presidente, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno del Parlamento de Galicia

"Denunciemos sin miedo. Impliquémonos toda la sociedad. El 016 es una salvaguarda constante, denunciemos ante cualquier sospecha que una vecina puede ser objeto de maltrato, que una compañera de trabajo puede ser objeto de maltrato por parte de un superior o de un compañero. Denunciemos para activar el Estado de Derecho. Denunciemos porque esto es absolutamente insoportable", ha sentenciado, en la sesión de control.

Así se ha pronunciado en respuesta al portavoz de En Marea, Luís Villares, quien ha advertido al presidente que no basta con los compromisos verbales y que la legislación "no se cumple". Al tiempo, ha denunciado el "descenso en las partidas de igualdad", y le ha instado a solucionar esta situación para los presupuestos de 2017.

"En las partidas de igualdad del año 2009 se reservaban 34 millones y en el proyecto de presupuestos para 2017 son 12 millones, un 64 por ciento menos. Hablemos de política de prevención, hablemos y negociemos enmiendas para partidas concretas. Haga cumplir la ley desarrollando políticas públicas dotadas de presupuesto", ha demandado Villares.

En su réplica, Feijóo ha instado a Villares a "volver a repasar" las partidas y ha advertido que, en las partidas de igualdad de ejercicios pasados, se incluían las políticas de escuelas infantiles. "¿Usted eso lo sabía? Si lo sabía y mantiene la comparación está mintiendo a la Cámara", ha subrayado, para añadir que la Xunta invierte en igualdad "lo mismo que cuando tenía 2.000 millones más".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento