El ilustrador Ruma Barbero presenta el segundo volumen de su cómic 'Aguantando Cachones'

  • El dibujante y músico Ruma Barbero presentó la pasada semana en el Ateneo Obrero de Gijón la segunda parte de 'Aguantando Cachones', la recopilación en papel de las tiras cómicas que el artista publica periódicamente en su blog del mismo nombre.
Ruma Barbero.
Ruma Barbero.
BIBLIOASTURIAS
Ruma Barbero.

En esta segunda entrega, según explicaban en un comunicado del propio Ateneo Obrero, "brilla el homenaje que le brinda a su tío Miguel, importantísimo a lo largo de su vida". "También su compromiso con la Lengua Asturiana, deshaciendo algunos juicios y prejuicios que se escuchan sobre ella, denunciando la pérdida de la toponimía o la persecución de las* asociaciones culturales asturianistas", ha añadido.

También se incluyen recuerdos para con los desaparecidos por la represión franquista y algunas guiños a su vida familiar y estudiantil en Salamanca.

Ruma Barbero (Rumaldo Antón Barbero de Diego. Somió-Gijón, 1971) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, illustrador, editor fundador de la editorial 'Cactus Comics', dibujante de cómic, letrista musical y miembro fundador de los grupos musicales 'Andrajo', 'Los Ciquitrinos' y 'Aú?'.

Ha ganado los premios autonómicos de cómic como 'El Llapiceru", "Comarca de la Sidra" y el premio más prestigioso en Asturias, el "Premio Alfonso Iglesias", que ha ganado dos veces, la primera en el año 2009 con "Manzaju", que ahora vuelve a publicarse, y en el año 2015 con "El viaxe a la lluz".

En el año 2012 publicó la novela gráfica "La Chelita. El Salvador 1992", primero en su versión en asturiano, y en el año 2013 en la versión en castellano. En ese año 2013 ha sacado primera entrega del álbum "Aguantando cachones".* También ha participado en el ábum compartido "La Lengua Invisible", editado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias para cellebrar el Día de las Letras Asturianas de ese año. Acaba de sacar 'Moyando'l culo 2', que recopila las tiras publicadas en la web moyandolculu.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento