AnimaNaturalis empezará a manifestarse si el Govern no aprueba la Ley de bienestar animal en el primer trimestre de 2017

  • El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, campaña liderada por AnimaNaturalis y CAS Internacional, muestra el descontento de los colectivos en defensa de los animales por la "falta de voluntad política" a la hora de aprobar una Ley de bienestar animal que lleva mas de 450 días en la mesa del Parlament.

Ante ello, Amengual advierte que si la ley no se aprueba en el primer trimestre del próximo año, "las entidades animalistas empezaran a manifestarse", informa la entidad en un comunicado.

"Tras más de un año de espera y tras ver incumplidas una y otra vez las promesas realizadas por los partidos políticos del Pacte", el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang pide "la valentía que ha faltado durante estos meses y cierren de una vez la puerta a la tortura y muerte por diversión".

"Es incomprensible que con más de 450 días no hayan sido capaces de aprobar la Ley de bienestar animal y dar un paso adelante hacia una sociedad más civilizada", ha declarado Amengual, quien ha lamentado que "en una Mallorca antitaurina y amiga de los animales hemos tenido más corridas de toros que nunca y el correbou de Fornalutx seguirá como si nada".

SUSPENSO PARA TODAS LAS INSTITUCIONES

Asimismo, AnimaNaturalis ha suspendido al resto de instituciones de Mallorca "por sus nulas o pocas propuestas en defensa de los animales". En Palma, a pesar de tener las herramientas para impedir las corridas de toros este verano, los taurinos "han seguido campando a sus anchas incumpliendo ordenanzas y leyes como si nada", censura el portavoz de la entidad al respecto.

Mallorca Sense Sang junto con Assaib han denunciado en reiteradas ocasiones el "lamentable" estado de la plaza de toros por suponer un peligro para los ciudadanos y desde Cort se sigue dando el visto bueno.

Amengual también critica que a pesar de denunciar ante la Conselleria de Agricultura el "uso fraudulento" de fondos públicos por parte del ayuntamiento de Muro en la compra de entradas para la corrida de toros del pasado verano, aún no se han tomado medidas contra el consistorio por incumplir la ley.

"Por lo visto gastarse 10.000 euros para los toros estando prohibido en Mallorca decide pasarse por alto", ha lamentado Amengual.

Con todo, Amengual ha agradecido el esfuerzo por parte de los parlamentarios que siguen trabajando para que la Ley de bienestar animal vea la luz, pero lamenta que no sea un tema relevante para el Parlament.

POCAS PROPUESTAS EN DEFENSA DE LOS ANIMALES

AnimaNaturalis censura igualmente que en lo que se lleva de legislatura apenas se han tomado medidas en materia de protección animal.

"A pesar de aprobar se en plenos del ayuntamiento medidas como la creación de la figura de protección animal o mejorar las condiciones de los caballos de las galeras, nada de esto a visto finalmente

la luz", ha recalcado la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento