El Museo de la Siderurgia, escenario este jueves de la jornada 'La magia de las Matemáticas'

  • El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), acoge el jueves día 29 de diciembre, a las 19.00 horas, la conferencia-demostración 'La magia de las Matemáticas', a cargo de Alberto Coto.
La magia de las Matemáticas, en el MSM
La magia de las Matemáticas, en el MSM
MSM
La magia de las Matemáticas, en el MSM

Coto es el calculista mental con más títulos mundiales: hetpacampeon del mundo. A día de hoy cuenta con nueve medallas de oro, dos de plata y tres de bronce entre campeonatos mundiales y olimpiadas del deporte mental.

Hasta en catorce ocasiones estableció record guinness mundiales, en categorías de suma, multiplicación, raíces cuadradas y pruebas combinadas.

Es autor de doce libros sobre temas matemáticos, de potenciación de la mente y del desarrollo de las inteligencias múltiples. 'Entrenamiento mental' fue Best Seller en España y número uno en ventas en varios países de América Latina.

En quince años ha dado más de trescientas conferencias para estudiantes de todas las edades, ingenieros, economistas, en casinos, para opositores...etc.

En 1998 fue ganador del concurso de Televisión Española '¿Que apostamos?'. Desde ese año ha participado en cientos de programas de radio y televisión a lo largo del mundo, haciendo demostraciones y exponiendo sus métodos.

En la conferencia- demostración Alberto Coto explicará la magia que se encierra detrás de los números y la sencillez de su manejo si se tienen los conocimientos y las herramientas necesarias, sorprendiendo al público, que será coparticipe, con la resolución inmediata de complejísimos cálculos matemáticos.

Esta actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se desarrollará con entrada libre hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento