Las ventas del comercio minorista vasco crecieron un 4,7% en noviembre y el empleo un 1,6%

  • El índice deflactado de ventas del comercio minorista de Euskadi registró un incremento anual del 4,7% en noviembre, mientras que la ocupación del sector en el mismo periodo ascendió un 1,6%, según datos del INE recogidos por Europa Press. En el último mes, el empleo en el comercio minorista vasco aumentó un 1,2%.

En el ámbito estatal, de media, las ventas del comercio al por menor crecieron un 4% en los últimos doce meses, con incrementos en todas las comunidades autónomas. Los más destacados se dieron en Valencia (6%), Baleares (5,6%) y Canarias (5,6%). Por el contrario, los aumentos anuales de ventas menos considerables se registraron en Extremadura (2,2%), Cataluña (2,3%) y Navarra (2,5%).

En lo que respecta a la ocupación en el sector, en el último año creció en el conjunto de España un 1,7%. Igualmente, el empleo sectorial creció en todas las comunidades autónomas, encabezando dichos incrementos Baleares (5,6%), Canarias (3,7%) y Aragón (2,1%). Los crecimientos más moderados se dieron en Castilla La Mancha (0,6%), Extremadura (1,1%) y Cataluña (1,3%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento