Trío galáctico
Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford, en julio de 2015 en una rueda de prensa con ocasión del estreno de El despertar de la fuerza. GTRES

Mark Hamill, que interpreta a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, ha manifestado que está "destrozado" por la muerte de la actriz Carrie Fisher este martes.

En su cuenta de Twitter, el actor ha colgado una foto de los dos juntos en uno de los episodios de la saga, con la leyenda "Sin palabras".

Harrison Ford, que interpretó a Han Solo en la serie y que, según una autobiografía de la actriz, tuvo un romance con ella, ha dicho a la cadena estadounidense ABC: "Carrie era una en un millón. Divertida y audaz emocionalmente. Vivió su vida valientemente. Mis pensamientos están con su hija Billie, du madre Debbie, su hermano Todd y con todos sus amigos. Todos la vamos a echar de menos".

El director y creador de Star Wars, George Lucas, ha publicado un comunicado en el que la describe como "una actriz talentosa". "Fue nuestra grande y poderosa princesa, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la gente suele creer".

Otro actor de la saga, Billy Dee Williams, que interpreta a Lando Calrissian, ha mostrado en la red social una "profunda tristeza". "Era una amiga muy querida, a quien respetaba y admiraba. Hoy, la fuerza es oscura".

Anthony Daniels, que diera vida al robort C3PO, se ha manifestado "muy, muy triste". David Prowse, Darth Vader, también ma enviado sus condolencias a la familia.

Los actores William Shatner (Star Trek), Mia Farrow (que trabajó con Fisher en Hanna y sus hermanas) y Joan Collins (amiga de su madre, Debbie Reynolds) también han publicado mensajes en Twitter.

Fisher ha muerto este martes en los Ángeles a los 60 años de edad. Había sido hospitalizada el viernes pasado tras sufrir un infarto en un vuelo procedente de Londres.