Educación adelanta el pago de las becas para alumnado con menor renta o que deba desplazarse

  • Los estudiantes beneficiarios de becas universitarias en la modalidad de renta, residencia o transporte recibirán su ayuda en el primer trimestre del año, según ha anunciado la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que ha publicado hoy martes el primer listado provisional de beneficiarios de estas ayudas, con el que resuelven 12.484 solicitudes, frente a las 3.240 resueltas en la primera resolución del curso pasado.
Soledad Monzón
Soledad Monzón
CEDIDA
Soledad Monzón

De las 12.484 solicitudes resueltas en este primer listado han sido concedidas 3.787 (el 30,3%, cifra similar a cursos anteriores). De estas becas concedidas, 1.351 alumnas y alumnos recibirán la ayuda compensatoria por renta baja y 729 por la modalidad de residencia, ayudas que serán ingresadas "con prioridad, en el primer trimestre de 2017", según señaló la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón.

La consejara destacó que más de 3.000 estudiantes del archipiélago "saben desde hoy que cuentan con esta ayuda" y señaló como un "importante logro" la tramitación adelantada de las becas, "uno de los principales objetivos de la Consejería en materia de ayudas universitarias" y que ha permitido resolver el 77 por ciento del total de solicitudes de la convocatoria 2016/2017.

"Esto nos permitirá abonar en el primer trimestre del año las ayudas para los estudiantes beneficiarios de las ayudas compensatorias por renta baja, por la modalidad residencia o por la modalidad de transporte", indicó la consejera, que señaló que esto permite "a las familias que más lo necesitan contar con el presupuesto lo antes posible".

El pago de las tasas, dado el proceso administrativo, se producirá durante el curso académico, ya que el procedimiento contempla realizar, por parte de la Consejería, el abono a las universidades para su tramitación directa.

El listado provisional publicado hoy por la Consejería establece, hasta el próximo 11 de enero, el plazo para subsanar defectos en la solicitud. Así, el alumnado cuya solicitud ha sido denegada por falta de documentación acreditativa, contará con este período para justificar la información aportada.

En total, han sido denegadas 8.697, de las que el 53 por ciento (4.898) corresponde a solicitantes que no serán beneficiarios de la beca autonómica por cumplir los requisitos para acceder a la del Ministerio de Educación. El resto de denegaciones obedece a motivos económicos y académicos, o a falta de documentación acreditativa de la situación del solicitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento