tienen unas pésimas condiciones de trabajo", por lo que ante esta situación, aseguran, "la plantilla se ve abocada a llevar a cabo la huelga anunciada, el 5 de enero, a pesar de las amenazas".

Así lo ha asegurado la secretaria general de la FSC de CCOO de Málaga, Carolina Ortiz, quien ha recordado que el pasado día 14 de diciembre CCOO se presentó un informe, que "pone de manifiesto cómo los trabajadores del Metro Málaga, son los peores retribuidos y los que más horas trabajan", añadiendo que "sin embargo, estas diferencias no existen o son a favor de Málaga en los casos de los directivos".

En este sentido, criticaban que "curiosamente los puestos de dirección y puestos técnicos, que solo ocupan el 30 por ciento de la plantilla, se lleven aproximadamente el 45 por ciento del dinero destinado a salarios, siendo éstos más altos que en otras explotaciones".

Por ello, ante esta situación ha afirmado Ortiz, "hemos intentado la negociación y tanto Metro Málaga, como la Junta de Andalucía no quieren sentarse para hablar de las condiciones de la plantilla, quién a acordado la convocatoria de huelga, durante seis horas el próximo día 5".

"Metro Málaga ha intentado disuadir a los trabajadores del ejercitar su derecho a la huelga, sembrando la duda sobre la legalidad de la misma", ha manifestado, a través de un comunicado Ortiz, al tiempo que ha añadido que "la negociación es la mejor forma de mostrar la buena fe de la empresa, y la Junta de Andalucía, que cuenta con el 23 por ciento del Consejo de Administración, tiene la obligación moral de fomentarla", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.