Subdelegación, Guardia Civil y COAG se reúnen este miércoles para abordar la criminalidad en el campo

  • La Subdelegación de Gobierno, la Guardia Civil y la organización agraria COAG van a mantener una reunión este miércoles para abordar la situación de criminalidad en el campo almeriense tras las criticas lanzadas por la asociación de productores ante el "incremento" de robos de productos hortofrutícolas especialmente en la zona de Poniente por la subida de las cotizaciones de productos en origen.

La reunión, a petición de COAG, estará presidida por el subdelegado, Andrés García Lorca, quien expondrá los datos registrados por el Gobierno en materia de robos en el campo. La patronal agraria ha hecho públicos en los últimos días varios robos en invernaderos, entre ellos, el de unos 4.000 kilos de berenjenas en una explotación de La Mojonera.

En este sentido, se ha reclamado más presencia policial en el campo al tiempo que han pedido a comercializadoras, agricultores y comerciantes para que denuncien en caso de ver cualquier actividad sospechosa susceptible de ser delito.

En la misma línea se pronunció el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), quien también pidió reforzar la presencia de Guardia Civil y Policía Nacional para "cubrir las plantillas, que no están cubiertas" ante ese "aumento" de robos que, a su juicio, podrían estar protagonizados por "grupos organizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento