La Diputación lleva a Tomiño (Pontevedra) su iniciativa 'Mulleres en acción. Violencia Zero'

  • La Praza do Seixo del municipio de Tomiño ha acogido este martes una nueva 'performance' de la iniciativa 'Mulleres en acción. Violencia Zero', promovida por la Diputación de Pontevedra, un proyecto de acción artística que persigue concienciar, con actos en espacios públicos, sobre la necesidad de luchar contra la violencia machista y promover la igualdad.
Performance Tomiño Violencia de Género
Performance Tomiño Violencia de Género
CEDIDA
Performance Tomiño Violencia de Género

En el acto de este martes ha estado presente la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y los diputados provinciales Uxío Benítez y Digna Rivas, así como la edil de Servicios Sociais de Tomiño, Cristina Martínez, y la comisaria del proyecto, Paula Cabaleiro.

La actriz ourensana Uxía Morán ha sido la encargada de interpretar una pequeña pieza teatral, 'A última cea', que retrata de forma dura la realidad de una mujer maltratada, desde el momento de su voda hasta que esa promesa de amor desaparece con el paso del tiempo.

'Mulleres en acción. Violencia Zero' incluye diferentes acciones además del teatro o las 'performance', como la pintura, la música, la poesía o el 'graffiti'. Así, hasta noviembre de 2017 se desarrollarán estas acciones en 25 municipios de la provincia de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento