Imagen de la vivienda en la que se ha originado el fuego
Imagen de la vivienda en la que se ha originado el fuego EP/GOBIERNO DE NAVARRA

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido alrededor de las 16.15 horas el aviso de que había fuego en el segundo piso de un edificio situado en el número 1 de la Avenida de los rascacielos de la localidad.

Hasta allí ha desplazado tres dotaciones de bomberos del parque de Cordovilla, integradas por un total de 10 bomberos, una ambulancia medicalizada, también del parque de Cordovilla, y una ambulancia convencional, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

El incendio ha producido una considerable cantidad de humo, lo que ha hecho aconsejable el desalojo de los dos pisos inferiores del edificio por motivos de seguridad. Los inquilinos han podido volver a sus casas alrededor de las 17.30 horas, una vez que los equipos de emergencia han extinguido el fuego y han realizado labores de ventilación del inmueble.

El piso en el que se ha iniciado el incendio no ha sufrido grandes daños a causa del fuego, pero sí que se ha visto afectado por el humo y el hollín. Según las investigaciones, el fuego se ha originado en un equipo de música.

Patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Barañáin han colaborado con los bomberos en el desalojo de las viviendas afectadas por el humo y han controlado el tráfico durante la intervención.

Consulta aquí más noticias de Navarra.