Pernichi, durante la firma
Pernichi, durante la firma EUROPA PRESS/IMGEMA

Según ha indicado el Imgema en una nota, la colección de fósiles vegetales fue donada en el año 1983 por el profesor R. Wagner al Real Jardín Botánico, al mismo tiempo que dejaba en préstamo a la institución una completa biblioteca especializada, esencial e imprescindible para el estudio y análisis de la colección.

La biblioteca, adquirida por 60.000 euros más IVA, está compuesta por más de 15.000 libros y separatas, algunos de los cuales son originales de ediciones de finales del siglo XIX, de gran valor y prácticamente imposibles de encontrar en otro lugar.

El profesor R. Wagner ha destacado su interés en que la biblioteca "permanezca unida de manera definitiva a la colección de fósiles", razón por la cual ha aceptado un "precio inferior" al que esta biblioteca podría tener en el mercado.

La propuesta de adquisición fue sometida al Consejo Rector el pasado 22 de noviembre, aprobándose por unanimidad. Con la firma del contrato de adquisición, el Imgema garantiza la continuación del estudio científico y

catalogación de la colección de fósiles vegetales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.