Esta convocatoria ha renovado la ayuda a cinco doctorados que habían sido becados en el anterior curso y ha entregado ayudas a cinco nuevos estudiantes. Además, ha contado, un año más, con la participación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad.

Los premiados en esta edición han sido Angélica Partida y Antonio Domínguez, de la Universidad Complutense de Madrid; Carlos Romero, de la Universidad Autónoma de Madrid; Isabel Gutiérrez, de la Universidad de Oviedo; Penélope Romero, de la Universitat Autónoma de Barcelona; Miguel Yurrita, de la Universidad de Navarra; Ana Valero, de la Universidad del País Vasco; Jesús Carreras, de la Universidad de Zaragoza; Antonio Espínola, de la Universidad de Granada; y Andrea Sixto, de la Universidad de Valencia.

De este modo, Antonio Domínguez ha destacado que el "apoyo" de estas ayudas le ha permitido algo muy importante, "conquistar el tiempo" para poder desarrollar su tesis doctoral en unas condiciones que le permiten priorizar los estudios. Además, esta beca ha "elevado" su capacidad como alumno y su "fortaleza" y le ha "abierto la puerta a la posibilidad de la excelencia".

Consulta aquí más noticias de Granada.