Salteras destaca su nivel de endeudamiento del 3,75 frente al 110% límite para la deuda pública de municipios

  • El Ayuntamiento de Salteras ha aprobado en Pleno los presupuestos municipales para el año 2017, ante los que cabe destacar que el municipio presenta un nivel de endeudamiento de un 3,75 por ciento, muy por debajo del límite máximo de deuda pública para los ayuntamientos, que está fijada en el 110 por ciento de los recursos liquidados por operaciones corrientes en el ultimo ejercicio.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el presupuesto presenta un total de gastos de 5.139.840,37 euros y total en ingresos de 5.533.210,60 euros. En inversiones, el presupuesto inicial es de 95.625 euros, a las que hay que añadir un plan especial de inversiones, a cuatro años, de 1.453.194 euros.

Por áreas, las que cuentan con mayor dotación económica son las de Servicios Sociales, con más de 540.000 euros, y Educación, con más de 428.000.

Para concretar el destino de los presupuestos 2017 y los de años próximos, el Ayuntamiento de Salteras creará un nuevo Plan de Desarrollo Municipal, que se prolongará de 2017 a 2020 y contará con el apoyo económico de Fundación Cobre Las Cruces (CLC).

La fase anterior del plan, vigente el periodo 2013-2016, ha contribuido a la realización de diferentes actuaciones para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

El nuevo plan contemplará, como el anterior, tres tipos de actuaciones, como son, por una parte, las destinadas a atender necesidades inmediatas de carácter social, como asistencia a personas mayores y dependientes, programas de inserción de colectivos desfavorecidos, empleo en servicios municipales a familias sin ingresos, entre otras.

También, por otra parte, están las actuaciones orientadas al patrocinio de actividades culturales, medioambientales o deportivas y, por último, iniciativas con un claro enfoque de futuro, como el fomento del emprendimiento, cursos de formación o creación y mejora de infraestructuras y servicios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento