Así lo ha indicado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Pedro Cuevas, quien ha señalado que se pretende que los usuarios de este espacio deportivo, en torno a medio millar cada mes, disfruten de unas instalaciones en perfectas condiciones.

Al respecto, Cuevas ha explicado que la piscina María Peláez, que se encuentra en calle Feria de Jerez, fue inaugurada hace casi 18 años, por lo que es el complejo de este tipo más antiguo de la ciudad. De hecho, es una de las instalaciones deportivas más usadas, por lo que de cara al próximo año se están llevando a cabo trabajos para optimizar este complejo.

Cuenta con una superficie de poco más de cinco mil metros cuadrados y una piscina con seis calles donde se pueden practicar disciplinas como la natación (para todas las edades), aquagym, aquaerobic, pilates, escuela de espalda o mantenimiento.

El proyecto de mejora comprende la renovación de la cristalería existente por otra de un material más actual. Cuevas ha detallado que se están sustituyendo el alzado interior de la piscina, así como el ubicado en la zona de graderío y la del panel principal. A su vez, se han realizado trabajos de pintura en la parte exterior del recinto, en concreto en las vigas, así como labores de acondicionamiento y limpieza intensivas.

Todo ello va a suponer una inversión de unos 58.000 euros y la empresa encargada de los trabajos ha sido Hormacesa. "Para nosotros el fomento del deporte es una prioridad y por eso de manera continua trabajamos en las instalaciones deportivas de Fuengirola", ha expuesto, al tiempo que ha aclarado que se está remodelando en esta época al ser una de las que menos afluencia de público registra.

Los usuarios que quieran seguir practicando los deportes acuáticos durante estas semanas tienen a su disposición la piscina David Meca en el complejo deportivo Elola.

Consulta aquí más noticias de Málaga.