Como cada año, con esta iniciativa el Consistorio pretende que las familias con menos recursos del municipio puedan pasar dignamente estas fechas entrañables, tal como detalla la Administración local en un comunicado.

Durante todo el año, la Delegación de Asuntos Sociales realiza, de forma habitual, compras semanales para ayudar a las familias palaciegas que peor lo están pasando. Estas compras están compuestas por artículos de primera necesidad y alimentos perecederos que se complementan con productos no perecederos procedentes del Banco de Alimentos.

Pero con la llegada de estas fechas, el Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante con el objetivo de que las familias más necesitadas puedan también pasar la Navidad de una manera digna, por ello se ha realizado una inversión con fondos propios para proporcionales una compra navideña.

De este modo, serán 120 familias las que se beneficiarán de un lote navideño que lleva gran variedad de alimentos y productos de higiene personal y limpieza del hogar. El reparto específico de estos artículos se lleva a cabo en base a unos parámetros establecidos por los técnicos de la Delegación de Asuntos Sociales según las necesidades de cada familia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.