La concejala de Servicios Sociales, Yolanda Florido (PSOE), ha indicado que el pasado año de forma pionera se aprobó la convocatoria con una partida de 10.000 euros para el transporte y en el presente ejercicio se ha ampliado a 30.000 euros esta cantidad para cubrir más gastos de estudios.

Así, ha añadido que las ayudas se concederán a las personas que presenten una especial situación económica al objeto de mitigar el impacto del gasto que supone el inicio del año académico y garantizar la igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia del Plan de Becas Municipal que se mantiene por segundo año consecutivo para apoyar a familias con dificultades económicas y sociales del municipio, "y que en muchos casos garantiza la continuidad en los estudios universitarios".

Para la concesión de la ayuda se deberá acreditar por parte de la unidad familiar no superar el 1,5 del SMI anual (13.759,20 euros).

El modelo de solicitud y las bases de la convocatoria pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: www.rincondelavictoria.es y www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index), Área de Bienestar Social, Área de Juventud, Delphos y Registro General del Excmo. Ayuntamiento del Rincón de la Victoria.

El lugar de presentación de la solicitud es el Registro General del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria. Desde el equipo de gobierno (PSOE, Ahora Rincón e IU), han asegurado que se continuará impulsando estas ayudas económicas con la finalidad de fomentar los estudios superiores entre los jóvenes del municipio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.