FFB espera que 2017 sea "el año de la Familia" en Baleares

  • El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha lamentado este martes que las administraciones no hayan llevado a cabo en 2016 "una política con perspectiva de familia, donde la familia haya sido el centro de la agenda política" pero espera "que el 2017 sea el año de las familias de las Baleares".
Una familia numerosa pasea por la calle.
Una familia numerosa pasea por la calle.
EUROPA PRESS
Una familia numerosa pasea por la calle.

En un comunicado, FFB ha censurado la derogación de la ley de protección a la maternidad "sin desarrollar su Plan de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad".

Además, FFB ha denunciado que el Plan integral de ayuda a la familia aún no ha visto la luz "y las familias de Baleares son unas de las únicas que no pueden deducir ni un solo gasto familiar en la declaración del IRPF".

La entidad también ha echado en falta "ayudas y programas sobre la conciliación laboral y familiar que tanto dificulta la convivencia entre los miembros de las familias".

Asimismo, FFB ha vuelto a pedir un informe de impacto familiar en las leyes que se aprueben en las Islas y ha censurado "que se haya perdido una oportunidad histórica en Baleares para ayudar y fortalecer a la familia, pilar fundamental de una sociedad fuerte".

Por todo ello, el Foro "pide esperanzado que el 2017 sea el año en que la familia en Baleares sea protegida y ayudada en la medida que ella lo hace con la sociedad balear".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento