El edil ha afirmado en una nota de prensa que "dicho departamento tiene varios contratos de atención a los ciudadanos o de prestación de servicios finalizados o a punto de caducar, sin que se hayan hecho las gestiones necesarias para adjudicarlos antes del vencimiento de los contratos".

Así, según ha proseguido Egea, "se realizan prórrogas forzosas in extremis o ni siquiera eso".

El edil del PP también ha subrayado que la concejal del área, Jemi Sánchez, muestra lo que ha denominado "actitud impasible" ante la situación "limitándose a decir: nos hemos sentado a hablar".

"Todo depende de reuniones inciertas y asambleas que resultan ineficaces y caóticas", ha apostillado Fernando Egea para quien ello evidencia la "pésima gestión y organización de las áreas que vertebran la actividad municipal" fruto de "haber asumido excesivas competencias por concejal".

En este sentido, Egea ha recordado que "sólo siete concejales llevan todo el peso del gobierno local, cosa que no había pasado nunca en la historia del Ayuntamiento", puesto que "el apoyo de los otros tres grupos: Ciudadanos, IU y Podemos, no ha implicado que asuman carteras de gobierno".

Egea ha detallado diversos concursos para la atención social que "estarían pendientes de adjudicar y prorrogados forzosamente" como ha indicado que son "el de la unidad móvil de atención a personas sin hogar y los contratos de acogida en casas y albergues para estas personas, que se encuentran paralizados".

Asimismo, ha añadido a esta lista "el contrato para los conserjes de los colegios, que sigue en el aire" y "los talleres deportivos del área, especialmente los dedicados a mayores, que se desarrollan en los centros de servicios sociales o de participación activa de mayores, como la gimnasia, yoga, taichí, pilates o mantenimiento, que cuentan con más de 1.000 participantes".

En esta misma línea, ha citado también "los talleres para mayores sobre música, bailes o flamenco, que no han sido aún convocados y afectan a otras 500 personas".

El edil del grupo 'popular' ha concluido recordando "los impagos y graves retrasos de la Junta con Granada" citando "siete millones de atrasos en materia sociales" que "no se ha mejorado el sistema de tramitación de las ayudas y no se ha obtenido ningún compromiso de ayuda para las Escuelas Infantiles de la Fundación Granada Educa, a pesar del llamamiento de todos los grupos políticos, menos el PSOE, en el Parlamento andaluz".

Consulta aquí más noticias de Granada.