El BNG ve "insuficiente" el proyecto de presupuestos de Santiago y condiciona su apoyo a que haya "muchos cambios"

  • El portavoz del Grupo Municipal del BNG en Santiago, Rubén Cela, ha agradecido este martes la disposición del gobierno de Compostela Aberta de incluir varias de sus propuestas en el proyecto de presupuestos para el próximo año, aunque ha indicado que los puntos incluidos son todavía "insuficientes". "Este borrador necesitará aún de muchos cambios si quiere contar con el voto favorable del BNG", ha indicado.

En rueda de prensa, Cela ha dicho que es un "avance con respecto al año pasado" que se incluyan propuestas presentadas por el BNG, como es el caso de la realización de un aparcamiento público en las inmediaciones del Conservatorio Profesional de Música, 350.000 euros para un Plan de Empleo Juvenil, el aumento de partidas dirigidas a arreglos en colegios públicos o la creación de una pista de skate.

No obstante, el portavoz del BNG ha mostrado su "preocupación" por los elementos que no se incluyen, como la creación de un aparcamiento público en el Campus Sur, el cambio de la cubierta de la piscina de Sar, la realización de un parque urbano en Hortas, el acondicionamiento de una nueva instalación para acoger la Escuela Municipal de Música o la reurbanización de la calle Concheiros.

"Valoraremos con detenimiento la propuesta tanto en el grupo municipal del BNG como en nuestro Consello Local, pero ya podemos adelantar que, en una primera lectura, es evidente que para nosotros el grado de asunción de nuestras propuestas es claramente insuficiente", ha dicho Cela.

Rubén Cela se ha referido también a la situación de Pontevedra, donde, la decisión de Marea Pontevedra de abstenerse permitió finalmente la aprobación de los presupuestos locales presentados por el alcalde nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores. En Santiago, Compostela Aberta necesita, al menos, el apoyo del BNG para aprobar este documento.

En relación a esta cuestión, Cela ha dicho que Santiago "no será nunca para el BNG un cromo intercambiable con ninguna otra ciudad" y ha garantizado que "lo que va a definir en última instancia" el voto de la formación a las cuentas locales es "el contenido de la propuesta de presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento