Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una joven, de 26 años y nacionalidad rumana, acusada de sustraer un televisor de la vivienda donde realizaba ocasionalmente tareas de limpieza.

De acuerdo el relato policial,

fue el propietario de la vivienda, de 83 años, quien denunció la sustracción de la televisión y quien dijo sospechar de la joven, que desde hacía pocos días realizaba las tareas domésticas de su hogar. Esta fue localizada por el Grupo de Hurtos de Gijón en la mañana del pasado día 24

y se pudo recuperar el televisor, que ya había vendido en una tienda de compra venta de Gijón.

La joven, además, tenía una orden judicial de detención de un Juzgado de Marbella por la comisión de hurtos en esa ciudad malagueña. La arrestada contaba también con un amplio historial delictivo por formar parte de un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de hurtos en comercios y a personas mayores.

PLAN DE COMERCIO SEGURO

Por otro lado, en el Plan de Comercio Seguro fue denunciada una mujer que trató de llevarse de un supermercado de la avenida de Portugal varios alimentos envasados. La mujer se apropió de 12 envases de embutidos, que llevaba ocultos entre sus ropas y en su bolso. Fue interceptada y denunciada por un delito leve de hurto y señalado un juicio rápido para el próximo día 28 de diciembre.

También fue detenido un vecino de Castrillón, de 44 años, que supuestamente sustrajo de un centro comercial efectos electrónicos valorados aproximadamente en 1.000 euros. El hombre fue interceptado cuando salía de la gran superficie llevando consigo bajo el brazo, una caja de juguetes.

Este no supo explicar la procedencia de la caja, en la que no había ningún artículo infantil sino dos ordenadores portátiles, una tablet y una caja de bombones.

En el registro de seguridad efectuado, además, se le incautaron unos alicates de electricista, un destornillador busca polos y una navaja de Taramundi, con las que presumiblemente retiraba las alarmas. El arrestado tenía antecedentes por robos y por un delito contra la salud pública.

Consulta aquí más noticias de Asturias.