Según ha indicado la Junta en una nota, del total de la cantidad abonada, 1,2 millones de euros se destinan a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los 97.988 euros restantes corresponden al pago de los servicios llevados a cabo por los procuradores.

Asimismo, la Junta ha señalado que la Consejería cumple el acuerdo alcanzado con los colegios que representan a estos profesionales para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en la comunidad autónoma andaluza.

"Estos pagos constatan el compromiso de la Consejería de Justicia e Interior con la justicia gratuita como una prioridad irrenunciable para el Gobierno andaluz", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que la Junta financia los gastos que genera el turno de oficio, la defensa y representación gratuita, la asistencia letrada al detenido en turno de guardia y los gastos de funcionamiento de los colegios por su prestación, así como los que genera la representación que realizan los procuradores.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.