Mazón rebate los datos del Ministerio de Hacienda sobre las carreteras de Cantabria y solicita su retirada

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha rebatido hoy los datos alojados en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y ha solicitado su retirada del portal institucional. Para ello, se ha puesto en contacto con el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, quien se ha comprometido en comprobar el origen de esta información y a trasladar al Ministerio la información facilitada por el consejero.

Según estos datos, recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) y correspondientes a ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes, diez municipios de Cantabria no tienen en buenas condiciones ni un solo kilómetro de su red viaria.

Sin embargo, en declaraciones a Europa Press, el consejero ha afirmado que estos datos están "absolutamente desfasados" y se refieren a situaciones "que en algunos casos están superadas desde hace más de 20 años".

"No se entiende cómo se ha podido colgar en la web esta información", ha sostenido Mazón, que espera que el Ministerio "lo corrija a la mayor brevedad posible" puesto que "no tiene ninguna relación con la red actual" de carreteras y está "absolutamente desfasada".

Así, ha enfatizado que las carreteras autonómicas hacía tiempo que no se incluían en la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL), elaborada desde la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, que únicamente hacía referencia a las infraestructuras municipales, junto con otros apartados como alumbrados, equipamientos abastecimientos, jardines, parques, etcétera.

En este sentido y a modo de ejemplo, Mazón ha destacado que tanto las carreteras de Las Rozas de Valdearroyo o de Valderredible, como las de Pozazal-Polientes, Matamorosa-Arija y el sur del Pantano del Ebro, "son espléndidas y siguen apareciendo como si estuvieran con firme de riegos asfáltico y en mal estado, cuando son carreteras con nuevo trazado, con firme de aglomerado en caliente y con perfecta seguridad vial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento