Etopia lanza tres convocatorias dirigidas a perfiles artísticos y creativos

  • Etopia cierra el 2016 con el lanzamiento de tres convocatorias dirigidas a artistas y creadores, con el objetivo de favorecer el acceso a sus equipamientos tecnológicos a profesionales y talentos en formación, gracias a la cofinanciación del programa Europa Creativa de la Unión Europea a través del proyecto SmART Places del que forma parte el Centro de Arte y Tecnología.
Fachada del CAT Etopía
Fachada del CAT Etopía
EUROPA PRESS
Fachada del CAT Etopía

Hasta el 15 de enero permanecerá abierta la convocatoria de residencias artísticas Radical dB, que busca seleccionar a artistas sonoros locales e internacionales que deseen explorar la relación entre arte, tecnología y ciencia a través del uso de los recursos de los laboratorios Cesar-Etopia Labs del centro.

Los proyectos desarrollados en régimen de residencia en el marco de esta convocatoria se presentarán públicamente en el Festival de Arte Sonoro Radical dB, que se celebrará en el Centro de Arte y Tecnología en mayo de 2017.

La doble Fachada Media de Etopia es el soporte de trabajo propuesto por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en las dos convocatorias que ha lanzado en este mes de diciembre.

DOS

La primera de ellas, Academia de Fachada Media, está dirigida a artistas, profesionales o estudiantes relacionados/as con las formas audiovisuales, que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media del Centro de Arte y Tecnología con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita que se exhibirá en la misma.

Las personas que deseen participar en esta formación intensiva impartida por Néstor Lizalde, Jaime de los Ríos y el colectivo Libertar.io, y que tendrá lugar del 16 al 27 de enero, pueden presentar su candidatura hasta el 30 de diciembre a través de la web de la Fundación.

Junto a esta formación, y de la mano de La Obra Social de Ibercaja, la Fundación ha abierto el plazo para presentar trabajos inéditos a la convocatoria Creative Screens Etopia, por la cual ambas entidades concederán un primer premio de 1000 euros y dos segundos premios de 500 a estudiantes de la Escuela de Artes de Zaragoza y de la Escuela Superior de Diseño de Aragón que desarrollen obras para la Fachada Media de Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento