Profesionales del Centro de Salud de La Solana piden medidas de seguridad para evitar nuevas agresiones

  • Los profesionales del Centro de Salud de La Solana solicitan un servicio de vigilancia y seguridad en su puesto de trabajo para evitar agresiones físicas o verbales y erradicar actos vandálicos contra el edificio. Los sanitarios quieren que se adopten medidas tras el suceso acontecido este lunes cuando un hombre amenazó con una escopeta a trabajadores y pacientes.
La Solana Noticias
La Solana Noticias
EUROPA PRESS/REMITIDO
La Solana Noticias

Todos los profesionales del Centro de Salud han secundado una concentración en la puerta principal del inmueble, recibiendo también el apoyo de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Luís Díaz-Cacho, algunos concejales del equipo de Gobierno y la portavoz del Partido Popular, Ana Belén Reinoso, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En nombre del equipo de médicos, el doctor Guillermo Muñoz ha leído un manifiesto en el que se condena las amenazas recibidas a sus compañeros y también a algunos usuarios que se encontraban en la zona de urgencias. El médico ha dicho que este tipo de comportamientos contra los trabajadores son habituales lamentablemente, denunciando amenazas físicas y verbales contra las personas y también contra las instalaciones del centro.

Muñoz ha indicado que solicitarán un servicio de vigilancia y seguridad, así como ampliar el número de celadores, lamentando que La Solana no disponga de estos servicios que sí existe en poblaciones similares.

En representación del sindicato de enfermería Satse de Ciudad Real, Antonia Aguilar, también ha leído otro comunicado en el que exige al Sescam que adopte medidas para evitar agresiones a los profesionales de enfermería y fisioterapia.

Al respecto, se piden las medidas de seguridad "necesarias" para evitar este tipo de ataques y erradicar los actos vandálicos que también ha sufrido el Centro de Salud de La Solana con anterioridad.

El texto indica que los profesionales deben denunciar las agresiones físicas y verbales para disuadir a los agresores y que se ponga remedio a este problema con más seguridad en los centros y aumentando el número de profesionales. Aguilar ha recordado que este tipo de ataques están tipificados como un delito contra la autoridad sanitaria.

De su parte, el alcalde solanero, en declaraciones a la prensa local, ha lamentado el episodio vivido reiterando que fue "un hecho puntual y aislado" cometido por una persona enferma de esquizofrenia. El primer edil ha dicho que este hombre "ni siquiera sacó el arma de la funda y que era una escopetilla de aire comprimido".

En cualquier caso, Díaz-Cacho, ha pedido calma a la sociedad porque se había creado cierta tensión tras relacionar este episodio con otra agresión con arma que terminó de forma luctuosa hace un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento