Una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en Las Teresitas
Una avioneta realiza un aterrizaje de emergencia en la playa de Las Teresitas de Tenerife. Cedida

Una avioneta con tres personas a bordo —un matrimonio francés y su hija de trece años— ha realizado un aterrizaje de emergencia en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, tras salir del Aeropuerto Tenerife Norte con destino Marruecos, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y fuentes presenciales.

El suceso se ha producido poco antes de las 13.00 horas de este martes, cuando la aeronave se precipitó sobre la playa, dando un primer golpe en la orilla y cayendo finalmente sobre la arena, provocando que parte de la avioneta saltase por los aires, si bien ningún bañista resultó afectado.

La aeronave tenía problemas e iba a realizar en la pista del aeródromo un aterrizaje de emergencia. Al poco de despegar, el piloto detectó problemas técnicos, según informó a los periodistas el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que se trasladó hasta la playa.

Un hombre quedó atrapado en el interior mientras que una mujer y una menor consiguieron abandonarla por su pripio pieBomberos del Consorcio de Tenerife tuvieron que sacar al hombre, que quedó atrapado en el interior de la avioneta mientras que la mujer y la menor la abandonaron por su propio pie y fueron asistidas en un primer momento por personal sanitario de Cruz Roja, con la colaboración de varios bañistas y agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Posteriormente llegaron a la playa efectivos del Consorcio de Bomberos, que se encargaron de refrescar la avioneta, y varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que evacuaron a los tres afectados al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC).

En el momento inicial de la asistencia, la mujer y la menor presentaban cortes superficiales y el hombre un traumatismo abdominal. Fuentes del servicio de urgencias 1-1-2 han informado que los tres ocupantes son de nacionalidad francesa y belga.

El alcalde consideró "un milagro" que ningún bañista de los que frecuentan esta playa santacrucera, haya resultado herido y afirmó que no sabe si fue la pericia del piloto o la suerte la que ha impedido que se produjeran más daños en el accidente.  Bermúdez dijo que los bomberos están actuando para eliminar los restos de combustible que se vertieron en el aterrizaje forzoso y anunció que la zona quedará acotada hasta que esté totalmente limpia.