Lamentan la "desidia" de las administraciones con el Museo Arqueológico, cerrado desde hace más de seis años

  • La Real Academia de Bellas Artes de Granada ha trasladado su "intensa preocupación" por la situación que arrastra el Museo Arqueológico y Etnológico que, "sometido formalmente a determinadas obras de remodelación", está cerrado desde hace más de seis años por la "desidia" de las distintas administraciones.

La Real Academia censura que el museo, creado en 1879 y ubicado actualmente en la Casa de Castril, carezca "prácticamente de cualquier actividad pública impidiendo su integración natural en un espacio histórico de enorme significación para Andalucía y para España".

Considera "evidente" que las deficiencias que pueda presentar el edificio y las discrepancias en cuanto a quién compete su subsanación, "nunca deberían ser excusa para el cierre total y absoluto de todo el museo y la paralización de su actividad divulgativa y científica".

"La desidia desplegada por las administraciones competentes contrasta con la reciente dedicación, superando la ingrata crisis presupuestaria, de elevadas sumas procedentes de fondos públicos a otros cometidos o espacios culturales que resultan, cuando menos, dudosos porque, al día de hoy, lo cierto es que apenas han rendido beneficio alguno a nuestra cultura en cualquiera de sus manifestaciones", agrega el colectivo.

Ve por último "imprescindible que tenga lugar una actuación coordinada que termine con una situación lamentable", en una ciudad que a juicio de la Real Academia de Bellas Artes "tiene que mejorar urgentemente su oferta cultural aprovechando los valiosos fondos disponibles en el mencionado museo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento