Más de 4.000 participantes correrán la San Silvestre que amplía en mil metros el trazado

  • Un total de 4.100 corredores disputarán la San Silvestre para despedir el año, que en esta edición amplía en mil metros el circuito en la margen izquierda para llegar a los 6 kilómetros.
Presentación de la San Silvestre
Presentación de la San Silvestre
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Presentación de la San Silvestre

A las 18.00 horas se dará el pistoletazo de salida de este prueba navideña desde la calle Coso, frente al Teatro Principal, para hacer meta en el mismo punto tras cruzar el Ebro dos veces, una por el puente del Pilar (puente de Hierro) y otra por el puente de Piedra tras recorrer varias calles como los caminos del Norte, Martín del Río, Sangüesa Castañosa, Murallas Romanas, Manifestación, Espoz y Mina, Don Jaime o San Vicente de Paúl.

En rueda de prensa, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha destacado que con este trazado se recorrerán los principales sitios del centro de la ciudad, y ha elogiado la organización de la agrupación deportiva Jerónimo Zurita, que ha contado con la colaboración de cien voluntarios par el montaje, control y desmontaje del circuito.

El presidente de esta agrupación, Santiago Salvador, ha justificado la ampliación del circuito "para dar cabida al cupo entero de corredores y garantizar la seguridad de los participantes y el público que acuda a las calles a animar a los corredores".

Santiago Salvador ha destacado la participación de corredores como el promesa Carlos Mayo, de 21 años, que es un "deportista muy joven con una proyección tremenda" y ha señalado que "acaba de quedar subcampeón de Europa en campo a través superando a contrincantes seniors".

SOLIDARIA

En la categoría femenina disputará la prueba la corredora Marisa Casanueva, que hace un mes ha disputado la maratón de San Sebastián y tiene su objetivo en las próximas Olimpiadas de Tokio para competir en la prueba de maratón.

Carlos Mayo ha explicado que "corro esta carrera porque disfruto mucho y espero que sea una buena prueba para terminar bien el año y como me gusta, que es corriendo" para confiar en hacerla en un tiempo de 17'30''.

Por su parte, Marisa Casanueva ha rememorado que la primera San Silvestre que corrió la ganó y "ahora quiero volver a ganar e intentaré todo lo que esté en mi mano por hacer podio". Sobre los tiempos ha precisado que "iré a lo que me vayan las piernas porque vengo de una maratón y no tengo noción de a qué nivel estoy".

Otros corredores de elite que han confirmado su participación son Isabel Macías, Luisa Larraga, María José Pueyo, ha citado el presidente de la agrupación deportiva.

El representante de Ibercaja, Javier Muñoz, ha dicho que esta prueba concita tres aspectos en referencia a que aúna deporte, diversión y labor social porque una parte de la recaudación de las inscripciones se destina a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y a la Asociación Parkinson Aragón.

En la pasada edición se donó un total de 8.000 euros, el 50 por ciento para cada una de las asociaciones y los representantes de ambas entidades han agradecido a la Agrupación Deportiva Jerónimo Zurita y a los corredores la generosidad que demuestran en cada edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento