El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este martes esta prueba organizada por el Instituto Municipal del Deporte, que se enmarca en el programa de fiestas de Navidad de Cort y que tiene como objetivo la promoción del deporte en la infancia.

En este sentido, Hila ha señalado que la carrera "acerca el deporte a los más pequeños y les ayuda a incorporarlo a su día a día como herramienta de hábitos saludables".

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la página web www.elitechip.net. Este año, como novedad, se abren 1.000 inscripciones, 200 más que en la pasada edición.

La carrera está destinada a niños de hasta 12 años, que recorrerán diferentes distancias según sus categorías. Los niños del grupo de iniciación, de cero a tres años, recorrerán una distancia de 200 metros acompañados de sus padres, el grupo de cuatro y cinco años correrá 400 metros, mientras que los niños de seis y siete años cubrirán la distancia de 600 metros, y a partir de ocho años, niños que pertenecen a las categorías III e IV, participarán en la prueba de 800 metros.

A las 12.00 horas se iniciará la primera prueba, con el grupo de iniciación, y se irán realizando sucesivamente por categorías correlativas de edades. La salida y llegada de todas las pruebas estarán en el Parc de ses Estacions y el recorrido, debidamente señalizado, transcurrirá por el mismo parque.

Todos los participantes recibirán una camiseta de regalo por su participación, con la imagen de la carrera, un diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca. Al finalizar la prueba, cada participante recibirá una bolsa con una medalla, una merienda y una gorra.