Entrega del Goya a Mejor Guión original
Eduardo Bajo Ulloa recoge de manos de Verónica Forqué y Juanjo Puigcorbé el Goya al Mejor Guión Original en la sexta edición de los Premios Goya (1992) por la película 'Alas de mariposa' (1991). Premios Goya

El guionista Eduardo Bajo Ulloa ha intentado vender en una tienda de segunda mano de Vitoria la estatuilla de Goya que él y su hermano Juanma recibieron como ganadores del premio al mejor guion original en 1992 por la película Alas de Mariposa, tal y como ha podido confirmar el diario 20minutos.

"El premio se encontraba en tienda", ha asegurado una de las dependientas del establecimiento, aunque ha matizado que "ya no se encuentra a la venta".

La estatuilla ha permanecido hasta este martes en el escaparate de un Cash Converters de la ciudad de origen de los cineastas con su ficha correspondiente y un precio de venta de 4.999 euros.

Uno de los dependientes del establecimiento ha explicado que hace más de dos semanas uno de los dos hermanos se presentó en la tienda con la estatuilla que les concedió la Academia del Cine para ponerla en depósito a la venta.

Este empleado, que ha rehusado facilitar más datos sobre el hecho por la ley de protección de datos, ha reconocido que la estatuilla ha sido devuelta a sus propietarios por el "revuelo" que se ha creado en torno a este fallido intento de venta.

Se da la circunstancia de que Juanma Bajo Ulloa tuvo que hipotecar su casa para producir su primer largometraje, Alas de Mariposa. Ahora, al parecer, el reconocimiento de este esfuerzo también se iba a utilizar, sin éxito, para conseguir un dinero extra.