IU afirma que el Ayuntamiento "sigue negándose a saldar sus deudas" con la comunidad de la calle Ardilla

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este martes la "negativa" del Ayuntamiento hispalense a "ponerse al día" con los recibos de la comunidad que, desde hace más de dos años, adeuda a los vecinos del número nueve de la calle Ardilla, en Triana, donde hay ocho viviendas de su propiedad.
Np Y Fotos Iu Denuncia Que El Ayuntamiento Sigue Negándose A Saldar Sus Deudas C
Np Y Fotos Iu Denuncia Que El Ayuntamiento Sigue Negándose A Saldar Sus Deudas C
EUROPA PRESS/IUSEVILLACIUDAD
Np Y Fotos Iu Denuncia Que El Ayuntamiento Sigue Negándose A Saldar Sus Deudas C

A través de un comunicado, González Rojas ha criticado que, "a pesar de la promesa del gobierno de Juan Espadas (PSOE) de satisfacer cuanto antes" las cuotas que tiene pendientes con estos residentes, que ascienden a más de mil euros, la realidad es que hasta la fecha sólo ha abonado dos meses". "Y no sólo eso, sino que además ha devuelto todos los recibos de 2016 correspondientes a dos viviendas de este bloque, siendo el Ayuntamiento el legítimo propietario de las mismas", incide.

Para el portavoz de IU, esta forma de actuar del PSOE contrasta con "la palabra dada" por la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño (PSOE), quien "en septiembre aseguró a los vecinos que resolvería esta cuestión".

En este sentido, Rojas avisa de que, por culpa de esos "impagos sistemáticos" del Ayuntamiento, las familias "se las están viendo y deseando para hacer frente en la actualidad a sus facturas corrientes". De ahí que urja un cambio de actitud por parte del gobierno municipal, al que insta a "cumplir con sus obligaciones". "El Consistorio debe pagar como todo hijo de vecino y

dejar de comportarse como un moroso", ha enfatizado.

Cabe recordar que la situación de Ardilla saltó a los medios de comunicación a finales de este verano, después de que Emasesa notificara a los habitantes del edificio su intención de cortarles el suministro de agua por motivos de impago, "algo que finalmente no ocurrió gracias a la denuncia pública de IU, que obligó a la empresa metropolitana a recular". "Fue entonces cuando los vecinos manifestaron que querían pagar, pero que para ello resultaba fundamental que el Ayuntamiento actualizase antes sus cuotas con la comunidad", añade.

Rojas ha señalado que, si bien el problema del suministro de agua parece haberse encauzado con Emasesa, la deuda que el Ayuntamiento arrastra con los vecinos "se mantiene igual o incluso ha aumentado" desde entonces. "Y lo más grave es que, visto lo visto, el PSOE no parece dispuesto a saldarla", ha apostillado.

Por todo ello, el portavoz de Izquierda Unida ha vuelto a exigir al gobierno de Espadas que "pague urgentemente" todas las mensualidades de comunidad que debe a los vecinos de Ardilla, ya que "hablamos de familias humildes, muchas de ellas con serias dificultades económicas, que no se merecen este maltrato municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento