Londres
Londres EUROPA PRESS

Lo de dar la bienvenida al nuevo año fuera de casa llama a muchos españoles. En ello Londres, Roma y Nueva York se llevan la palma. Si no nos da el presupuesto pero queremos celebrar la Nochevieja en un lugar distinto a nuestra ciudad de residencia los favoritos son Benidorm, Tenerife o Gran Canaria.

Mientras para Navidades los españoles pasarán una media de diez días en el destino, quienes viajen en fin de año se tomarán seis días de media de vacaciones, aunque también optarán por destinos lejanos como Varadero o Bangkok, según el estudio de los precios y disponibilidad hotelera de Trivago. Pero los destinos más buscados para pasar esta Nochevieja son Londres, Roma y Nueva York.

Nueva York abarata sus precios por fin de año en un 7%A nivel nacional, destacan los destinos de playa como Benidorm, Tenerife o Gran Canaria, y grandes ciudades como Madrid, en quinto puesto, Barcelona y las andaluzas Granada y Sevilla. Esta última destaca como el destino español más económico para pasar Nochevieja con alojamientos que ofrecen un precio medio de 120 euros, seguida por Madrid, con un precio medio de 121 euros.

Comparando el precio que presentan los destinos durante los días festivos con el que registran para todo el mes de diciembre, la mayoría aumenta en Nochevieja. Los que más se encarecen son Tenerife y Lanzarote, que aumentan sus precios hoteleros en un 96%, y algunos destinos internacionales como Ámsterdam, Florencia y Bangkok, que a pesar de aumentar sus precios en un 80% continúan siendo uno de los destinos más baratos.

Mientras, en algunos destinos el precio medio del mes es más alto que el precio para esas fechas concretas: Nueva York y Bruselas abaratan sus precios por fin de año en un 7% y 4%, respectivamente.