Podemos defenderá seis enmiendas parciales en materia de cultura que suman 330.000 euros

  • La diputada del grupo parlamentario de Podemos Asturies, Lucía Montejo, ha presentado este martes en rueda de prensa la batería de enmiendas en materia cultural que su grupo ha presentado al Presupuesto para 2017 y que defenderá en el pleno del próximo viernes.
Lucía Montejo.
Lucía Montejo.
EUROPA PRESS
Lucía Montejo.

Son seis enmiendas parciales más algunas trasversales que suman un montante de 330.000 euros que, detraídas de otras partidas, se destinarían a becas para artistas, al apoyo a la creación audiovisual o en ayudas a las empresas de creación cultural asturianas.

Así lo ha indicado Montejo que ha comenzado por explicar la presentación de una enmienda para el cumplimiento de la ley del 1% cultural. Además se propone una partida de 60.000 euros para la creación de becas para artistas asturianos, una cantidad que se restaría a la partida prevista para "reuniones y conferencias" que el grupo considera a todas luces desmesurada.

En lo que tiene que ver con el apoyo a la industria audiovisual, desde Podemos se destaca que el de la RTPA es "un caso sangrante de como una empresa con menos de 140 trabajadores cuenta con nueve directivos y más de 40 puestos intermedios". Por ello proponen eliminar "los tres últimos cargos directivos de la cadena nombrados a dedo y destinar esos 160.000 euros a diferentes medidas de apoyo al sector audiovisual".

Otra partida para la promoción de las empresas de creación cultural asturianas se lograría disminuyendo en 30.000 euros la subvención de la Consejería de Cultura a la Fundación Princesa de Asturias ya que "no se puede estar subvencionando las farturas de cuatro personas cuando la mayoría de la gente que dinamiza la cultura en esta tierra no cuenta con ayudas", en palabra de la propia Montejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento