Sucursal del banco Liberbank
Sucursal del banco Liberbank EUROPA PRESS

En total, la entidad aprobó operaciones por valor de 53 millones de euros hasta el tercer trimestre de 2016, por los 20 del mismo periodo del año anterior.

Además, en cuanto al número de préstamos, en los nueve primeros meses del año se formalizaron 9.213 créditos, por los 7.525 suscritos en el mismo periodo de 2015, lo que supone un crecimiento del 22,43%.

Estos datos muestran la implicación de la entidad con la recuperación y mejora de la economía en Asturias, en calidad de agente dinamizador del consumo, al tiempo que presta apoyo a la actividad económica de las familias, a través de la financiación de operaciones en adquisición de automóviles o reforma de viviendas, así como en otras necesidades de gasto.

En este sentido, recientemente la entidad ha abierto una línea de préstamos instantáneos, por un importe de más de 15.500 millones de euros, para apoyar el consumo navideño de los que se podrán beneficiar cerca de 600.000 clientes.

Además, el banco cuenta con otros productos como el préstamo 'Ahora Tú', uno de los más competitivos del mercado, que ofrece créditos de hasta 6.000 euros, a devolver en un plazo de ocho años.

Consulta aquí más noticias de Asturias.