El Consorcio de Extinción de Incendios contará con 1 millón de euros para su funcionamiento en 2017

  • CARTAGENA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Extinción de Incendios contará finalmente con 1 millón de euros para funcionar el próximo ejercicio. La Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto ha aprobado durante el debate de enmiendas parciales a la sección de Presidencia, una enmienda de PP y Ciudadanos para redotar con 500.000 euros adicionales la partida de 500.000 euros que el Gobierno había destinado en el Proyecto de Ley de Presupuestos al Consorcio.

Según ha explicado el popular Francisco Jódar, esta enmienda aprobada "coincidía" con una de Ciudadanos para redotar la partida destinada al Consorcio de Extinción de Incendios.

Durante la comisión han salido adelante las 6 enmiendas presentadas por el PP a esta sección, así como las 4 que había introducido Ciudadanos y que suponía el movimiento de unos 900.000 euros.

Los populares han indicado que sus propuestas también contemplaban el aumento de la partida para transferencia corriente al servicio de Protección Civil, lo que supone un incremento de 100.000 euros para "aumentar la vigilancia en playas". Además, la Escuela Regional de Tauromaquia contará el próximo año con 50.000 euros.

En cuanto a Ciudadanos, Miguel Sánchez ha calificado de "éxito" el debate de esta sección, ya que han salido adelante todas sus propuestas, tras haberlas pactado con el PP. Sánchez se ha referido a los 150.000 euros con los que finalmente contará Protección Civil el próximo año, tras haber incrementado en 100.000 euros la partida destinada a este fin. Asimismo se ha referido fondos que se emplearán para el desarrollo de la fundación Vicente Ferrer.

Por parte de PSOE y Podemos, han decaído todas las enmiendas que habían presentado a esta sección, 8 de PSOE y 3 de Podemos, tras producirse empate en las votaciones debido a los votos en contra de PP y la abstención de Ciudadanos, algo que el partido naranja ha adelantado que mantendrá en las votaciones de las enmiendas de los otros grupos de la oposición en el debate del resto de las secciones. Según Miguel Sánchez, esta decisión se debe a que las propuestas de PSOE y Podemos "choca con lo que nosotros proponemos, pero como hay un trabajo detrás y hay enmiendas buenas, nos abstenemos".

Desde el PSOE, Alfonso Martínez considera que con esta actitud

los presupuestos 2no mejoran" en municipalismo, ya que ellos también proponían la creación de una red de municipios sostenibles, así como dotar de más recursos al Consorcio de Extinción de Incendios y a ONGs. El portavoz de su grupo, Rafael González Tovar, califica esta actitud de "obstruccionista y sectaria".

En cuanto a Podemos, María López, ha señalado que las enmiendas de su grupo se enfocaban en cooperación internacional, así como para la evaluación de planes de prevención de inundaciones y mejora de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento