Según informa Ganvam en un comunicado, en España el mercado de estos vehículos crecerá 8 por ciento, por encima de las 1,9 millones de unidades.
Ganvam ha señalado que esta progresión de las entregas de coches usados en España se explica por el aumento de las operaciones de modelos 'seminuevos', que triplican en crecimiento a los vehículos de mayor antigüedad, y también por el peso en aumento de los vendedores profesionales en un mercado dominado "históricamente" por los particulares.
La organización ha subrayado que la progresión del mercado de usados está en línea con la mejoría con la que se prevé que finalicen las matriculaciones de nuevos, con una subida del 10 por ciento y 1,14 millones de unidades. De esta forma, al cierre de 2016 se habrán vendido 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo.
PRECIOS
Por otro lado, la asociación explica que en lo que va de 2016 se ha experimentado una "vuelta a la normalidad" de los precios de los coches usados, lo que se debe, principalmente, a la finalización del Plan PIVE, el pasado mes de julio, y al aumento del 'stock' procedente de flotas, según datos de Eurotax para Ganvam.
Así, los modelos 'seminuevos' recuperaron valores de mercado en comparación con el nuevo, que deja de estar incentivado, con un precio medio de 16.400 euros, un 40 por ciento menos que uno nuevo, mientras que los de más de diez años tienen un precio medio de 4.00 euros, un 80 por ciento menos que un modelo a estrenar.
En el caso de los automóviles de unos cinco años, Ganvam ha destacado que el mayor 'stock' de vehículos procedentes de flotas ha ido normalizando el precio, que se sitúa en unos 12.900 euros, un 60 por ciento más barato que uno nuevo.
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