Detenido un joven por vender marihuana en el recreo a estudiantes de Las Pedroñeras y Mota del Cuervo

  • La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, natural de Mota del Cuervo (Cuenca), por vender marihuana a alumnos menores de edad en zonas de recreo y en el entorno de centros educativos de Las Pedroñeras y de su propio municipio, donde el detenido contaba en su domicilio con un invernadero en el que había 24 plantas de marihuana y equipamiento como mantas térmicas, lámparas y ventiladores.
Plantación
Plantación
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Plantación

Según ha informado este martes la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la investigación se remonta al pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil de Mota del Cuervo obtuvo información acerca de esta venta de drogas, por la que el joven moteño mantenía "breves encuentros" con los compradores, que acompañaban también a esta persona a su domicilio.

Una vez analizadas todas las pruebas obtenidas, la Guardia Civil llevó a cabo un registro domiciliario, para el que contaba con autorización judicial, en el que descubrió un invernadero equipado con mantas térmicas, lámparas y ventiladores, donde crecían 24 plantas de marihuana.

Además fueron descubiertas dos básculas de precisión, envases y bolsitas de plástico de cierre hermético utilizadas habitualmente para la venta de droga, así como más de 300 euros y una libreta con anotaciones que pueden corresponder a las transacciones de droga que realizaba.

Por todos estos hechos, efectivos de la Guardia Civil detuvieron al varón de 21 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

La operación forma parte de los servicios preventivos que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca contra la venta al por menor de droga y se enmarca dentro del plan nacional de respuesta policial contra el consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos.

Esta actuación, en la que han participado personal de la Guardia Civil de Mota del Cuervo y del Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, ha supuesto la desactivación de un punto de venta de drogas cuyos principales destinatarios eran menores de edad.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, la droga y los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento