Unidades móviles para donar sangre se desplazan esta semana a a varios municipios

  • El Centro Regional de Hemodonación ha iniciado la campaña de donación de sangre de cara a los días de Navidad y con motivo de los días festivos y fines de semana, según ha avanzado a Europa Press la responsable del departamento de Promoción del Centro, Toñi Gómez.
Donación de sangre
Donación de sangre
AYUNTAMIENTO DE JUMILLA
Donación de sangre

Esta semana de Navidad y Año Nuevo se trabajará en horario habitual en los centros y las unidades móviles se desplazaran a los municipios previstos, que se puede consultar en 'www.murciasalud.es/crh'.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, ha recordado que esta campaña "es una actuación importante para lograr donaciones de sangre, mantener las reservas y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a nuestros hospitales".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que "la donación es esencial para poder desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad". Esta campaña, ha señalado el doctor Vicente Vicente, "se pone en marcha, como es habitual, de cara a las fiestas de Navidad".

El objetivo de esta iniciativa es "solicitar la colaboración de la población para garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a los hospitales de la Región, sobre todo plaquetas, ya que la caducidad de éstas es de tan solo cinco días".

Los interesados pueden seguir todo el movimiento de las unidades móviles de donación de sangre, así como los horarios en la web 'www.murciasalud.es/crh' y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo a través de

'@centro_de_hemodonacion' en instagram, '@CentroRegionaldeHemodonacion' en Facebook y '@donarsangreMU' en twitter.

Los requisitos para donar sangre los cumple la mayoría de la población, ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Por ello, anima a todos los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña.

HORARIO Y DÍAS DE LAS UNIDADES MÓVILES

Así, para este martes las unidades móviles se desplazarán a la entrada del hospital Mesa del Castillo de 9.30 a 14.30 horas; y en el centro de salud de Blanca, el de El Ranero (Murcia) y Puerto Lumbreras, todos ellos en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Mientras que este miércoles, día 28, estarán en el centro de salud de Mazarrón, en el de Jumilla y La Ñora (Murcia), en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Este jueves, día 29, se habilitarán los puntos en el consultorio médico de Benizar (Moratalla), en el centro de salud este de Torre Pacheco y en las consultas externas del hospital de Yecla, de 17.00 a 21.00 horas.

Finalmente, el viernes, día 30, se desplazarán al centro de salud de Fortuna, al de Mazarrón y Las Torres, en horario vespertino, de 17.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento