Madrid reactiva el protocolo de contaminación: este martes, a 70 km/h en la M-30

Anuncio del protocolo anticontaminación en la M-30.
Anuncio del protocolo anticontaminación en la M-30.
JORGE PARÍS
Anuncio del protocolo anticontaminación en la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid ha reactivado este lunes por la noche el escenario uno del protocolo anticontaminación, al registrarse altos índices de polución en la capital. Ello implica, entre otras cosas, que este martes la velocidad en la M-30 y sus accesos estará limitada a 70 kilómetros por hora.

La decisión se ha tomado al superar las estaciones de Castellana, Plaza de España, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Es la segunda vez en menos de una semana que se activa el escenario uno del protocolo. El pasado miércoles, las autoridades lo activaron al haberse superado el nivel de dióxido de nitrógeno en las estaciones de medición de Fernández Ladrera y Villaverde. Las medidas fueron retiradas el pasado sábado.

El límite de velocidad de la M-30 entrará en vigor este martes a las 6.00 horas. Otras de las recomendaciones que las autoridades hacen durante el escenario uno del protocolo son el uso del transporte público y que las personas con problemas respiratorios eviten hacer ejercicio al aire libre.

El Ayuntamiento ha publicado también en su cuenta de Twitter los registros de NO2 de este lunes:

La cuenta en Twitter de Emergencias 112 también se ha hecho eco del aviso:

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este martes el decreto de activación. Antes del mediodía de este martes, el Ayuntamiento informará si las medidas se retiran, siguen igual para el miércoles o se da paso al escenario dos, que incluye restricciones al aparcamiento.

odo ello coincide con el cierre de la Gran Vía a la circulación de vehículos privados, que durará hasta el 8 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento