El papa Francisco: "La persecución a los cristianos hoy es mayor que la de los primeros siglos"

  • "El mundo odia a los cristianos por la misma razón que odiaban a Jesús", ha afirmado el papa durante el rezo del Ángelus.
  • El pontífice de la Iglesia Católica ha recordado a los cristianos de Irak.
Papa Francisco
Papa Francisco
INSTAGRAM
Papa Francisco

El papa Francisco aseguró este lunes que la persecución que viven actualmente los cristianos es mayor y con la misma crueldad que la que se vivió en los primeros siglos de la cristiandad, en su mensaje durante el rezo del Ángelus.

"Los mártires de hoy son más que los de los primeros siglos. Si recordamos la historia de la cristiandad es igual de cruel y en número mayor. No lo olvidemos", señaló.

Recordó que en Irak los cristianos han celebrado la Navidad en su catedral destruida, "en un acto de fidelidad al Evangelio".

El papa explicó que hoy se celebra San Esteban, el primer mártir, para afirmar que el "martirio cristiano continúa en la historia de la Iglesia hasta nuestros días".

Para Francisco, "el mundo odia a los cristianos por la misma razón que odiaban a Jesús porque ha llevado la luz de Dios a un mundo que prefiere las tinieblas para esconder sus obras malvadas. Por esto, hay oposición entre la mentalidad del Evangelio y la mundana".

Agregó que "también la Iglesia para dar su testimonio de la luz y la verdad, experimenta en varios lugares duras persecuciones, hasta la suprema prueba del martirio".

"Cuántos hermanos y hermanas en la fe sufren abusos, violencias y son odiados a causa de Jesús", exclamó.

Instó a "pensar en ellos y estar cerca de ellos con nuestro afecto, nuestra oración y nuestro llanto".

"A pesar de las pruebas y peligros, testimonian con valentía su pertenencia a Cristo y viven el Evangelio comprometiéndose a favor de los últimos, de los más necesitados, haciendo el bien a todos sin distinción y testimoniando la caridad en la verdad", añadió.

Francisco también deseó paz y serenidad a todos los fieles y que estos días "sean días de alegría y hermandad", felicitó a los que se llaman Esteban o Estefanía y agradeció todos los mensajes de felicitación que le han llegado de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento