Sucesos.- Sigue en la UCI, estable dentro de la gravedad, el menor afectado en el incendio de Pilas del sábado

  • Un menor de once años de edad, una de las seis personas que resultaron afectadas este pasado sábado en el incendio registrado de madrugada en una vivienda de Pilas (Sevilla), permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la capital hispalense, estable dentro de la gravedad, por inhalación de humo y algunas quemaduras como consecuencia del suceso.

Así, según ha explicado este lunes a Europa Press el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, el menor sería el único que permanece ingresado en un centro hospitalario, puesto que la madre y sus tres hermanos fueron dados de alta el mismo sábado; mientras que la pareja de la mujer fue ingresado pero dado de alta horas después.

El regidor ha señalado que el menor ha sufrido inhalación de humo, quemaduras en manos y en algunas parte del cuerpo; si bien el niño permanece en la UCI "más por la inhalación de humo que por las quemaduras en sí". De este modo, Ortega ha informado de que evoluciona bien, con aportaciones puntuales de oxígeno, estable dentro de la gravedad.

Con respecto a las circunstancias del incendio, la Guardia Civil investiga los hechos y practica las diligencias pertinentes. En este sentido, Ortega indicó que la vivienda ha quedado "totalmente calcinada", aunque no ha habido daños en las viviendas colindantes.

Por su parte, fuentes del servicio coordinado Emergencias 112 Andalucía explicaron a Europa Press que sobre las 5,25 horas de la madrugada de este sábado se recibió un primer aviso alertando de un incendio en una casa ubicada en la calle Santillán de dicha localidad sevillana.

Desde el 112 alertaron de este suceso a Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios. Por su parte, desde el 061 indicaron que en el marco de este suceso fueron evacuadas a un hospital sevillano un total de seis personas afectadas por inhalación de humo, siendo al menos una de ellas menor de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento