CHA califica de "decepcionante para Teruel" la primera comparecencia del ministro de Fomento en el Congreso

  • El secretario territorial de Chunta Aragonesista (CHA) en Teruel, Adolfo Villanueva, ha calificado de "decepcionante" para la provincia la primera comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Congreso de los Diputados.

Ha considerado que su intervención del pasado lunes, en la que De la Serna informó sobre las líneas generales de la política de su Departamento, no responde a las necesidades de infraestructuras que tiene Teruel.

"La mejora de la línea de tren convencional Teruel-Sagunto tuvo un tibio anuncio, con escasas inversiones y sin compromiso temporal, pero mucho peor fue el resto del tramo ferroviario hasta Zaragoza y Canfranc, donde ya ni se especificaron las inversiones necesarias, ni se dieron plazos de tiempo concreto para dicha actuación", ha lamentado Villanueva.

Asimismo, ha criticado que no haya habido "ni una palabra" sobre la situación de la mejora de la conexión Teruel-Cuenca-Madrid, ni sobre la necesidad de una "vía rápida" entre Alcañiz y Teruel, ni mención a la futura autovía Monreal del Campo-Alcolea del Pinar, incluida en los Presupuestos Generales del Estado pero que en 2017 llevará siete años parada.

"Tampoco hubo compromisos firmes para la N-232 en su desdoblamiento Este, El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, infraestructura que vertebraría todo el Bajo Aragón dotándole de una salida directa a la costa y una conexión rápida con el valle del Ebro", ha agregado.

Ante esta situación, ha opinado que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy continúa "en su línea" de "pocas promesas y menos ejecuciones presupuestarias" para las "necesarias" infraestructuras de Teruel y Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento