El logo elegido por la Junta para el metro no se usará

No le convence la idea ganadora del concurso (20.000 1) y ahora busca una imagen común para los metros.
Valla de obras, en Armilla, con la marca Metropolitanos de Andalucía. Abajo, logo que se eligió en Málaga. (Torres)
Valla de obras, en Armilla, con la marca Metropolitanos de Andalucía. Abajo, logo que se eligió en Málaga. (Torres)
Valla de obras, en Armilla, con la marca Metropolitanos de Andalucía. Abajo, logo que se eligió en Málaga. (Torres)

El logo elegido en el concurso para la imagen del metro de Granada, por el que la Consejería de Obras Públicas pagó 20.000 euros, no se usará porque a la Junta no le convence y ha optado por guardarlo en un cajón. El ganador se decidió en marzo de 2006 y su propuesta no ha llegado ni a presentarse en público.

De momento, en las vallas de obras aparecerá sólo el logo de la Junta y la referencia Obras de la Línea Metropolitana, explican a 20 minutos fuentes de la Consejería de Obras Públicas. Otra cosa es cuando llegue la fase de explotación del suburbano, prevista a partir de 2009. Para entonces, según un portavoz de la Junta, se contará con una identidad común para los tres metros andaluces.

Ahora se trabaja en ello. La intención es evitar que el usuario se quede con la idea de metro Málaga o de Sevilla (que ya tienen imagen propia) sino con una marca común: Transportes Metropolitanos de Andalucía. Esa misma idea ya se aplica en los autobuses interurbanos que operan con la Junta, en cuya parte trasera aparece un identificativo.

El ganador lo desconoce

Antonio Julio Herrero, profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, ganó el primer premio del concurso de logos para el metro de Granada por su trabajo denominado 200C. No obstante, Herrero desconoce que, finalmente, su diseño no se mostrará en nuestro suburbano debido al cambio de planes de la Junta, ya que insiste a este periódico en que «la idea sigue para adelante». En el mismo concurso se concedieron dos accésit –dotados con 4.000 euros– a los trabajos 33 66 33, de Thomas Hoermann, y al bautizado como Vamos en una centella, de Rafael Simón Tejero.

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