Un joven crea el primer portal de ocio en España que permite conocer la reputación online de eventos

  • El joven malagueño Christian Cuevas, de 28 años, ha creado Ocioon, el primer portal de ocio en España que permite conocer la reputación online de diversos eventos, una iniciativa que ha arrancado en Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia.
Ocioon Cristian Cuevas portal reputación online eventos españa
Ocioon Cristian Cuevas portal reputación online eventos españa
EUROPA PRESS/CARLOS DÍAZ
Ocioon Cristian Cuevas portal reputación online eventos españa

La idea, según ha explicado Cuevas a Europa Press, es trasladar el modelo que ya usan portales de alojamientos o de restaurantes al sector del ocio en España. De esta manera, un usuario del portal que vaya a alguno de los eventos que en él se difunden podrá puntuarlo de uno a cinco y dejar sus comentarios, además de subir sus propias fotografías si lo desea.

"Lo que queremos en Ocioon es que nuestros usuarios puedan conocer por primera vez la experiencia de otros asistentes a sus eventos favoritos para que saquen el máximo potencial a su ocio", ha manifestado Cuevas, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía.

Ocioon, que acaba de lanzarse como portal a nivel nacional, reúne más de 300 eventos en Málaga, Madrid, Barcelona y Valencia, aunque cuando esté a pleno rendimiento sobrepasará el millar y estará presente en todas las provincias españolas, ha explicado.

Ocioon nació en febrero de 2013 como una guía del ocio en Málaga y provincia. En sus inicios, analizó los contenidos que más le gustaba a su público como forma de adaptarse a sus necesidades y a lo que buscaba en Internet. Desde ese momento hasta septiembre de 2016, ha sumado casi 400.000 visitas a la web.

En ese proceso, Cuevas se dio cuenta de la importancia que tienen los eventos para las empresas y que no existía una plataforma de reputación online que dé información a los organizadores sobre qué piensan los asistentes de sus conciertos, exposiciones o cualquier otro tipo de evento que puedan organizar.

Así, se diseñó un nuevo portal para que los asistentes comenten sus experiencias, la valoren y suban fotografías de aquellos actos a los que asistan. Cuevas ha incidido en que la plataforma puede ser útil para todos los organizadores de eventos, sean particulares, autónomos, empresas o instituciones públicas.

El usuario de Ocioon tiene a su disposición una gran variedad de planes cercanos a él. Usa la geolocalización, de modo que un seguidor puede buscar los eventos que hay en ese momento cerca del lugar en el que está.

También reúne los eventos más populares de cada provincia según las valoraciones y opiniones de sus usuarios. Los organizadores de eventos, igualmente, tienen la posibilidad de subir de forma gratuita aquellos que realicen, pudiendo conocer la opinión de los asistentes. Para ellos, existe la opción de convertir los eventos en premium, con la que obtener mayor visibilidad en la plataforma y lograr mejores resultados.

Los interesados pueden solicitar de forma gratuita una pegatina para su negocio, colocarla en un lugar visible para obtener la valoración, además de mayor asistencia y un incremento en la facturación, según su creador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento