Sucesos.- Arde un transformador en una calle de la zona Norte que deja sin luz a todo el barrio

  • Un transformador de electricidad ha ardido este domingo en la calle Tarragona del Polígono de Cartuja de la zona Norte de Granada, lo que ha provocado que todos los vecinos del barrio se quedaran sin luz, si bien no ha habido que lamentar heridos ni daños materiales.

Así lo ha explicado un portavoz de Policía Local de Granada a Europa Press, quien ha informado de que el fuego se ha registrado en torno a las 15,10 horas de este domingo, día de Navidad. Como consecuencia del gran humo, los bomberos han tenido que actuar a través de la rotura de un acceso de entrada de un Centro de Día de Mayores.

En el marco de este suceso, las mismas fuentes han señalado que no se han tenido que lamentar daños personales ni materiales. Así, con respecto a las circunstancias, las primeras hipótesis apuntan a que ha habido una sobrecarga en el suministro de luz.

En el lugar de los hechos han actuado Policía Local, Policía Nacional y bomberos. En estos momentos, técnicos de Endesa están actuando para intentar restablecer la luz lo antes posible, teniendo en cuenta además, esta fecha tan señalada.

Cabe recordar que este hecho se produce después de que este sábado

Endesa, en una actuación acompañada por Policía Nacional, repusiera un total de 56 fusibles de siete centros de transformación, ya que muchos vecinos del barrio no tenían luz. Según informaba la compañía, esta situación derivaba del fraude del suministro que algunos particulares realizan para el cultivo de marihuana "boicoteando y extorsionando" las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento