El Ayuntamiento cierra el año sin listas de espera en los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia

  • La concejalía de Atención a las Personas del Ayuntamiento de Oviedo ha incrementado el número de usuarios en su programa de Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía personal y no tiene ahora mismo lista de espera en los recursos que ofrece.
La Concejala De Atención A Las Personas De Oviedo, Marisa Ponga.
La Concejala De Atención A Las Personas De Oviedo, Marisa Ponga.
EUROPA PRESS
La Concejala De Atención A Las Personas De Oviedo, Marisa Ponga.

El departamento que dirige Marisa Ponga recibió y atendió un 20 por ciento más de solicitudes de ayuda a domicilio que en 2015, según han informado desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

En el caso de las solicitudes de alojamiento para personas mayores crecieron en este año un 24,5 por ciento y el servicio de teleasistencia también creció un 2,64 por ciento.

"Para nosotros resulta prioritario otorgar el mejor servicio a las personas mayores y con diversidad funcional y también a sus familias. Creo que cerrar el año sin lista de espera en estos servicios estratégicos es un éxito para todo el equipo de Servicios Sociales y para Oviedo", ha explicado Marisa Ponga.

Para dar respuesta a las solicitudes planteadas en 2016 y todos los servicios activos en los años anteriores en los Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Oviedo destinó 3.776.104,70 euros para dar cobertura al Servicio de Ayuda a Domicilio en el Municipio; 288.461,54 euros para garantizar el Servicio de Teleasistencia domiciliaria municipal; 42.000,00 euros para subvencionar el servicio de Bono-taxi para personas con movilidad reducida; y 106.642,30 euros para garantizar un alojamiento de emergencia en plaza residencial para personas mayores del municipio de Oviedo.

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