El alcalde traslada su ilusión por el nuevo año en "un escenario de diálogo, consenso y construcción conjunta"

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha trasladado su ilusión por el nuevo año en "un escenario de diálogo, consenso y construcción conjunta", ya que cada vez "más almerienses puedan encontrar el trabajo que buscan y necesitan".
Mensaje de Navidad del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco
Mensaje de Navidad del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco
EUROPA PRESS/AYTO ALMERÍA
Mensaje de Navidad del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el regidor ha señalado que "es cierto que la recuperación se va notando cada día más en todos los sectores y que, por fin, Almería está volviendo al camino del crecimiento y la generación de riqueza. Pero, igual que vosotros, yo también soy consciente de que aún queda mucho esfuerzo que asumir, muchas metas que alcanzar y muchas iniciativas que apoyar".

Fernández-Pacheco, en su tradicional mensaje de Navidad, ha deseado igualmente a todos que por unos días sean felices y que aprovechen estas fechas para estar con sus familiares, amigos y seres queridos, trasladando el convencimiento de que "el Ayuntamiento seguirá trabajando, codo con codo con las demás administraciones, para que todos puedan ver cumplidas sus expectativas; para que todos tengan las mismas oportunidades y para que nadie se quede atrás en ese proceso".

Cumplido un año al frente del Ayuntamiento como alcalde, Fernández-Pacheco ha resumido este tiempo como "un año intenso, de transición con el pasado y de ilusión por el futuro". "Un futuro que me gustaría que sirviera para dar más respuestas, para aumentar la transparencia, para escuchar más y para dar más participación a los vecinos, como acabamos de ver en el proceso de los presupuestos participativos", ha señalado.

En esta línea, también ha manifestado que quiere que ese tiempo que se avecina siga siendo "escenario de diálogo, de consenso, de generosidad y de construcción conjunta", ya que "a todos nos une Almería y todos nos debemos al objetivo común de construir una mejor ciudad", ha precisado.

UNA PROVINCIA "DINÁMICA Y EMPRENDEDORA"

Como capital de una provincia "dinámica y emprendedora", el primer edil se ha brindado a seguir haciendo de Almería y su ayuntamiento "un escenario abierto al diálogo, al acuerdo y al entendimiento, en beneficio de los intereses de la sociedad almeriense, de la que salimos y a la que servimos. Almería es una gran ciudad".

Ha comentado que se siente "orgulloso" de los almerienses y de su capacidad de afrontar y resolver los problemas, así como "de su enorme creatividad, de su solidaridad y de su sentido vital de la convivencia", ha agregado, al tiempo que ha trasladado el apoyo desde el Ayuntamiento para "seguir dando buenos servicios en todos los distritos y barrios, especialmente en aquellos que por muchas razones se puedan sentir más lejos, no sólo del Ayuntamiento, sino de todas las administraciones".

De cara al nuevo año y de la mano de todos los que viven y hacen esta ciudad, el primer edil ha abogado "por asumir como propios retos colectivos" como la limpieza, el fomento de la movilidad y la apuesta municipal por la participación y la transparencia, que son "señas de desarrollo y progreso que contribuyen a transformar y a mejorar Almería", ha insistido.

El alcalde de Almería ha tenido finalmente un recuerdo para todos los almerienses que por distintas razones no pueden estar estos días en casa con los suyos. También para aquellos que después de salir de sus países "llenos de miedo e incertidumbre, hoy conviven con nosotros y han hecho de Almería su tierra. "Ojalá que para todos, el futuro sea más próspero, más seguro y sobre todo, más justo", ha concluido.

VISITA A POLICÍA LOCAL Y BOMBEROS

Cabe señalar además que el alcalde se trasladó esta pasada Nochebuena, acompañado de la concejala de Seguridad Ciudadana, María del Mar Vázquez, a las dependencias del Cuerpo de Bomberos y la Jefatura de la Policía Local para felicitar la Navidad y agradecer el trabajo realizado en estas jornadas festivas al personal de servicio y guardia.

Primero junto al personal de Bomberos, acompañados de sus familiares, y posteriormente con los agentes de la Policía Local, el alcalde departió unos minutos y se interesó por el desarrollo de la actividad en unas jornadas tan significativas como son Nochebuena y el día de Navidad, según informa el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento