El HUCA, premiado por la Sociedad Española de Informática de la Salud

  • El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ubicado en Oviedo, ha obtenido el premio nacional que anualmente concede la Sociedad Española de Informática de la Salud a la entidad pública o privada que haya destacado en la implantación y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La entrega de la distinción tendrá lugar el 19 de enero en Madrid.
El Hospital Central de Asturias (HUCA), en una imagen de archivo.
El Hospital Central de Asturias (HUCA), en una imagen de archivo.
PRINCIPADO
El Hospital Central de Asturias (HUCA), en una imagen de archivo.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, la Sociedad Española de Informática de la Salud ha elegido al hospital asturiano por ser un centro de referencia en el uso de las TIC. Han tenido en cuenta que el HUCA cuente con una historia clínica electrónica centrada en el paciente accesible desde cualquier punto del hospital, de forma que permite incorporar el conocimiento a la toma de decisiones y así aplicar los últimos avances en la práctica clínica.

Cerner, la empresa proveedora de los programas informáticos que dan soporte a la historia clínica del HUCA, también ha obtenido el Premio Nacional de Informática que se concede a las entidades que por su trayectoria y dedicación hayan colaborado especialmente en la implantación de la Informática en el entorno sanitario.

La Sociedad Española de Informática de la Salud es una sociedad científica no lucrativa compuesta por

más

de

quinientos

profesionales

técnicos

o

sanitarios

con

interés

en

mejorar

y

promover

el

uso

de

las

TIC en

el

ámbito de la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento